A pesar de la situación económica algunos venezolanos aún hacen la primera comida el día en la calle. Comerciantes ofrecen combos de dos empanadas, pasteles andinos o tequeñones por $1, algunos ofrecen bebidas en la promoción.
Mireya Cornieles dueña el kiosco La Maracucha en San Martín presenta dos combos para desayunar, “tengo dos empanadas y un jugo por $1 o al cambio del día. Me pagan en dólares o con Pago Móvil porque bolívares no hay. Regalo el jugo”.
El otro combo para desayuno por $1 consiste en dos tequeñones y un jugo. “Ayer vendí 30 tequeños, los buscan para desayunar y se los llevan igual que las empanadas”, dijo.
La dueña de la lunchería Yusgeisy, Ana Linares indicó que “vendo un combo para desayunar de dos empanadas más café o dos empanadas y un jugo por $1. En bolívares recargo Bs 100 mil por el punto. La gente casi no come en la calle por la situación como está”.
Refirió que empezó con los precios en dólares hace poco. “Antes hacía 150 empanadas diarias, ahora 15 y cuando se hace la cola por gasolina en la bomba hago 30. Las ventas bajaron 80%.
Dulces o desayunos
Un empleado de la panadería Macropan, que reservó su identidad señaló que en el local lo que más lleva la gente para desayunar es “el combo de tres golfeados por $1. La gente busca más de saciar el hambre con productos dulces. Está comprobado que en la mañana lo dulce llena más, la población tiene hambre y es barato”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.