La falta de agua en Cumarebo, constituye uno de los problemas más grave que confrontan sus habitantes. Desde hace más de un año, no llega una gota de agua por tubería, señaló Carlos Martínez, quien se desempeña como “carruchero”.
Luis Hidalgo | La Mañana Digital
Estamos desesperados. La angustia se apodera de los cumareberos por la falta de un servicio que es esencial para la vida; cubrir algunas necesidades básicas, y por ende, para el desarrollo local.
Recientemente, vino el gobernador del estado Falcón y anunció la realización de los trabajos, que infieren la rehabilitación de un tramo de la tubería en el sector La Horqueta; y ciertamente, hemos visto por los medios de comunicación que Hidrofalcón, ha venido acometiendo estos trabajos. Lo que esperamos los cumareberos es que estos se terminen en el tiempo estimado, de acuerdo al cronograma establecido por la hidrológica.
Mientras tanto, nos hemos visto en la imperiosa necesidad de acudir a la planta desalinizadora, apelando a una vieja modalidad, utilizada por nuestros abuelos, cuando no existían los acueductos, me refiero a cargar agua en burros, explicó Carlos Martínez.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.