El papa Francisco se manifestó este jueves contrario a toda “intervención de afuera” en Venezuela en un mensaje enviado con ocasión de la beatificación del médico José Gregorio Hernández, en el que pidió “reconciliación” y “unidad” a los venezolanos.
“Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, dijo el pontífice.
El papa también pidió a los venezolanos que busquen el camino de la unidad nacional «por el bien de Venezuela» y que todos «con seriedad y sinceridad, desde el respeto y el reconocimiento recíproco, anteponiendo el bien común a cualquier otro interés, trabajen por la unidad, la paz y la prosperidad, para que, de este modo los ciudadanos y ciudadanas vivan con normalidad, productividad, estabilidad democrática, seguridad, justicia y esperanza».
«Pido a Dios por la reconciliación y la paz entre los venezolanos, yo quisiera ir a visitarlos a ustedes», anunció Francisco, quien abogó por que «las instituciones públicas sepan brindar siempre seguridad y confianza a todos, y que el pueblo de esa bella tierra encuentre siempre oportunidades para el desarrollo humano y la convivencia».
Con información de Infobae y EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.