La política de asilo, la admisión de refugiados, la separación familiar o los soñadores son algunas de las cuestiones en las que el presidente Joe Biden ha querido infundir humanismo. Ha tenido triunfos, pero también retrocesos en sus primeros 100 días.
Ahora que se han cumplido los primeros cien días de mandato del presidente Joe Biden, ofrecemos una descripción general de las acciones y posturas de su administración en temas clave de inmigración.
Refugiados
La administración había prometido recibir hasta 125.000 refugiados, frente al límite de 15.000 establecido por su predecesor inmediato, Donald Trump.
A principios de este mes, Biden firmó una orden para extender el actual límite de admisiones debido a «preocupaciones humanitarias». Después de encontrarse con fuertes críticas de las agencias que ayudan a reasentar a los refugiados, la Casa Blanca acabó matizando que próximamente elevaría el límite del cupo.
Prohibición de viajar
Biden se comprometió durante su campaña a detener y levantar la llamada prohibición de viajar, que impedía a personas de 13 países, predominantemente musulmanes o africanos, viajar a Estados Unidos.
Una orden ejecutiva de Biden autorizó al Departamento de Estado a procesar las solicitudes de visa de los países mencionados en la prohibición.
Muro fronterizo
Mientras Biden se movía rápidamente para deshacer partes importantes de las políticas inmigratorias de la administración anterior, una de sus primeras órdenes después de su toma de posesión fue detener la construcción del muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.