Según José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), la producción en el país tanto de gasolina, diésel y petróleo están en niveles que hace recordar la década de 1940, es decir, un retroceso de 81 años.
Oswin J Barrios | Radio Fe y Alegría Noticias
«Las refinerías del país han venido en un periodo de franco deterioro», indicó Bodas poniendo el ejemplo de varias refinerías, como la de Puerto La Cruz la cual estuvo cuatro años paralizada. Sin embargo a la fecha está en funcionamiento con dos plantas de destilación atmosférica, alrededor de 60 mil barriles de crudo diario de producción, 18 mil barriles diarios gasolina y 15 mil barriles de diésel.
Expresó que esta refinería tiene una capacidad instalada de 190 mil barriles diarios de combustible, y que por falta de mantenimiento e inversión la planta de craqueo catalítico alquilación está fuera de servicio.
«Se está haciendo trabajo en ella y tenemos problemas con compresores, generadores de electricidad, también con las bombas, es decir, la confiabilidad operacional no está del todo garantizada ya que tuvo años paralizada», refirió Bodas.
Respecto a la refinería El Palito dijo que está inactiva, dejándose de producir 130 mil barriles diarios de combustible que es su capacidad instalada, «en ella se están haciendo trabajos de mantenimiento», aseguró.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.