Ismael León, diputado por Voluntad Popular de la legítima Asamblea Nacional, se refirió al colapso hospitalario en Venezuela producto de la corrupción propiciada por el régimen y los ministros que han estado al frente de la cartera sanitaria.
El parlamentario detalló que más de 13 ministros de salud, entre ellos los militares Luis Reyes Reyes, Eugenia Sader, Carlos Rotondaro y Jesús Mantilla, ocuparon sus cargos sin culminar importantes hospitales en varios estados del país para los cuales se destinaron presupuestos multimillonarios.
“Qué doloroso ver como estos ministros no fueron capaces de construir los seis hospitales que se habían planificado en varios estados. Unos se comenzaron y otros quedaron a mitad (…) Lo más grave es que nadie está preso por esa corrupción. Es necesario decir que basta de tanto show, de eso que llaman los viernes de salud donde reinauguran los CDI”, apuntó el legislador en la sesión de la Comisión Delegada.
León se preguntó qué pasó con la construcción del hospital de Valle de la Pascua en Guárico, así como los centros de salud de Barinas, Aragua y el Cardiológico Oncológico de Montalbán, en Caracas. “Nadie responde por eso. Se perdió toda la inversión que se hizo. Miles de pacientes pudieran curarse en ese hospital si se hubiera terminado y estuviera bien dotado”, agregó.
El diputado por la tolda naranja sostuvo que la culminación de los centros asistenciales solo se podría materializar en democracia. “La única manera de ver esos hospitales terminándose de construir es con un cambio en el país. Venezuela necesita un cambio para que pueda haber un cambio en la salud”, dijo al enfatizar que quienes se robaron el dinero destinado a la edificación de los centros de salud tienen que estar tras las rejas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.