Vecinos de varias comunidades como Yaracal en el estado Falcón de Venezuela, denunciaron que a pesar de haber pagado, hace meses, las bombonas de gas a los encargados de la recolección del dinero, sin embargo los cilindros llenos no les han sido entregados.
Francisco Chirinos | La Mañana Digital
Rosa Fiol, una lugareña, refierió que en la urbanización Ramón Antonio Medina (Las Viviendas) de Yaracal, la bombona les fue cobrada hace tres meses. «y nada que la entregan ni informan del estatus de la misma».
Dijo que ya la gente «está harta de cocinar a la leña, práctica de nuestras bisabuelas en aquella Venezuela rural que parece haber regresado por sus fueros, con su carga de riesgo de enfermedades respiratorias para quienes deben exponerse a diario a esos fogones improvisados por la necesidad».
En otras zonas como El Sucre, Altamira y El Tamarindo la queja por la escasez de gas es la misma.
Rosa Peraza se preguntó por qué hay escasez de gas para el pueblo pero para quienes pagan en dólares no, «para ellos sí aparecen rápido los cilindros, se los traen a las puertas de sus casas o de sus negocios», aseguró.
Los afectados por la falta de bombonas llenas hicieron un llamado al alcalde Luis Ulacio y al gobernador Clark para que «pongan fin al drama que para el pueblo significa no tener combustible para preparar los alimentos».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.