El PSOE ha expulsado a los históricos socialistas Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terreros, después de que ambos decidieran hacer campaña a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ambos acompañaron a Ayuso a visitar un centro de equinoterapia en la Venta de la Rubia donde están realizando un proyecto con personas con discapacidad.
En el acto que les ha costado la militancia en el PSOE, la entonces candidata Díaz Ayuso agradeció que «dos referentes políticos» a los que aprecia «enormemente» hayan puesto en marcha este proyecto, en referencia al centro de equinoterapia.
Historia del PSOE
Pese a la relevancia de ambos nombres, al PSOE de Pedro Sánchez no le ha temblado el pulso a la hora de hacer ‘limpieza’ con aquellos que discrepan. Ha dado lo mismo que Joaquín Leguina fuera el primer presidente de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó entre 1983 y 1995, o que Nicolás Redondo Terreros fuera secretario general del Partido Socialista en el País Vasco entre 1997 y 2002, años en los que ETA asesinó a numerosos socialistas.
Leguina ya había mostrado su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en anteriores ocasiones, como, por ejemplo, en un desayuno informativo en febrero de 2019 en el Club Siglo XXI, cuando aún la popular no había accedido a la presidencia madrileña y era prácticamente una desconocida. Sin embargo, ha sido tras la tragedia griega vivida el pasado martes en el seno del PSOE madrileño, cuando han decidido actuar contra estos dos históricos socialistas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.