Un posible desabastecimiento de productos colombianos que se comercializan en la ciudad de San Cristóbal podría registrarse en los próximos días, debido a la crecida del río Táchira, según advertencia de los comerciantes.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira
De acuerdo a estos empresarios, desde hace varios días, se ha visto mermado la llegada de los mismos a la ciudad capital, lo que ha incidido en el precio de mayor y detal, entre ellos, papel higiénico, leche en polvo, y aseo personal.
El trabajador José Daniel Rondón indicó que en pesos, el kilo de leche tenía un costo de 15 mil, ahora saldrá entre 16 mil y 17 mil; las galletas de soda valían 5 mil, ahora costarán entre 5 mil 500 y 6 mil.
«Todo está subiendo, lo que hace que ahora el margen de ganancia sea menor, por lo que hasta tanto no se mejore la cosa en la frontera, pues se va poner trinca la próxima semana para quienes quieran comprar» expresó.
Detalló que mientras los productos colombianos ya comenzaron a escasear, los venezolanos sí se mantienen tanto en inventario como en su valor.
«A mí me gusta tener jabón Ariel, y ahorita no está llegando porque el proveedor no ha podido subir, así que tengo a la venta otras marcas comerciales» indicó.
Sin rentabilidad
El comerciante, Javier Ramírez, destacó que víveres como arroz, azúcar, y harina han mantenido su costo, el resto de productos vienen registrando un incremento desde hace al menos una semana.
«El aumento es de 300, 500 y hasta mil pesos, que se refleja cuando compras en cantidad, es por ello que automáticamente sube cuando se vende al detal» dijo.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.