El senador republicano Marco Rubio, Vicepresidente del Comité Selecto de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, se refirió este miércoles 12 de mayo sobre la crisis de orden público que se vive en Colombia en medio del Paro Nacional.
Durante una entrevista para NTN24, el funcionario estadounidense advirtió sobre un plan desestabilizador contra el gobierno de Iván Duque y la democracia del país, orquestado desde “el ELN, disidentes de las FARC, Venezuela, Cuba y elementos comunistas marxistas de la región”.
“Lo que está pasando en Colombia va mucho más allá de eso, hay elementos que buscan desestabilizar al gobierno, desestabilizar al presidente Duque, desestabilizar el país y la democracia y utilizan momentos como estos para organizarse y tratar de llevar la situación a lo que estamos viendo en estos momentos. Estos elementos son claros el ELN, los disidentes de la FARC, pero también elementos de Venezuela, de Cuba y elementos comunistas marxistas de la región que siempre han buscado desestabilizar al gobierno colombiano y a la situación dentro de Colombia», expresó.
Rubio aseguró que este plan desestabilizador busca crear también una ruptura entre la relación con Colombia y EE.UU.
“Bueno, esto es una política en la que Cuba se ha hecho experta, en este tipo de actos. Obviamente en este nuevo siglo donde hay tanta tecnología, tienen aún más manera de hacerlo a través de las redes sociales, para empezar”.
El senador destacó que los grupos terroristas como las FARC y el ELN, que operan abiertamente desde dentro del territorio venezolano, «no pueden organizar esto tan bien, así que tienen elementos dentro de las ciudades que se unen a esta manifestación y tienen aliados en la izquierda colombiana que también los ayudan en todo esto”, expresó.
“Desafortunadamente hay un elemento muy poderoso dentro del Partido Demócrata aliado con la extrema izquierda y hace propaganda negativa al gobierno de Colombia”, aseguró.
Alertó que si Colombia cae en manos de los aliados del usurpador Nicolás Maduro, y del régimen de Cuba, la región sería menos estable, «y es una amenaza directa a la seguridad nacional de EE.UU.»
Recordó que Colombia enfrenta una crisis migratoria con los venezolanos que han abandonado su país por la emergencia humanitaria que generó la dictadura de Maduro, y la comunidad internacional no ha contribuido lo suficiente.
«Es una situación de refugiados comparable a lo que vemos en Siria, pero sin los recursos que se les dio a los países vecinos Siria en ese momento. Así que yo quisiera que hubiese más enfoque sobre esta realidad en la región, no lo hemos visto hasta ahora”, acotó.
Se refirió además a la petición de congresistas demócratas de retirar la ayuda a la Fuerza Pública colombiana tras la denuncia de presunto abuso de las autoridades.
Por último, señala como desafortunada y lamentable la falta de atención del gobierno Biden, según él, sobre la región. «Yo quisiera que hubiese más enfoque sobre esta realidad en la región, no lo hemos visto hasta ahora», dice.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.