Zinedine Zidane aumentó las dudas sobre su continuidad en el banquillo del Real Madrid al asegurar que nunca piensa en sí mismo cuando ha cerrado etapas, como jugador o la primera como técnico en la casa blanca, y explicó que siente que hay «un momento» en el que hace falta un cambio «por el bien de todos».
EFE
El técnico francés mantiene su política de no desvelar su futuro hasta que no acabe la temporada, después de hacer balance de un curso que puede cerrarse sin títulos si no da la vuelta a la situación en Liga en las dos últimas jornadas, pero dejó unas reflexiones que alimentan la duda del club a su continuidad pese a tener un año más de contrato.
«Se dice que las veces que me he ido lo dejo porque me quito la responsabilidad o porque se complican las cosas, nunca ha sido así», aclaró en rueda de prensa. «Lo que hago, lo hago a tope y llega un momento en el que es momento de cambiar, para todos, no solo por mí, por el bien de los jugadores, del club, de las personas».
«No lo dejo porque es fácil quitarme, girarme y no mirar. Hay momentos en los que tienes que estar y otros en los que te tienes que ir por el bien de todos, no solo el mío», añadió.
Pese a su mensaje, Zidane mostró su clásica sonrisa en su comparecencia, alejado de la imagen de tensión que reflejó en ocasiones recientes y tratando con naturalidad su situación.
«Aunque no lo parece de vez en cuando porque estoy serio, a mí me ilusiona cada día. No sé qué va a pasar dentro de dos o tres años, por eso disfruto cada momento. El que más el día a día, viendo entrenar a mis jugadores. Me emociona. Soy un afortunado y aprovecho cada momento», manifestó.
Entiende Zidane que su puesto corre peligro en caso de no ganar títulos por la exigencia del Real Madrid. «Para mí es muy aburrido decir siempre que vamos a jugar los últimos partidos, pero es la verdad, no sé lo que va a pasar».
«Estoy aquí, faltan dos partidos y no sabemos lo que va a pasar. Esto es el Real Madrid y aquí puede pasar de todo, por eso mi fuerza está en el día a día y no miro más allá. Ni veo el pasado ni el futuro», sentenció.
«No está en nuestras manos pero podemos hacerlo»
Zidane aseguró que es la temporada que más orgulloso se siente de sus jugadores y subrayó que pese a las continuas bajas y el coronavirus, están «listos para las dos últimas jornadas», en las que buscarán hasta el final ser campeones de Liga.
«Llegamos en muy buenas condiciones tras ganar el jueves (en Granada) con un gran partido, tanto en ataque como en defensa. Me ayuda a pensar que estamos listos para las dos últimas jornadas. Lo vamos a dar todo, el cien por cien, y no tengo ninguna duda. No está todo en nuestras manos, pero sabemos que podemos hacerlo», valoró en rueda de prensa.
El técnico madridista quiso resaltar el mérito que tiene su plantilla por seguir peleando por el título pese a acercarse a sesenta lesiones esta campaña. «Es la temporada más difícil, estoy muy orgulloso de la plantilla, de todos los jugadores. Con todo lo que nos ha pasado, nunca hemos parado de trabajar pensando que podíamos ganar cosas hasta el final. Lo están dando todo».
«Todos los años he estado orgulloso, los jugadores siempre quieren competir, les gusta jugar y entrenar. Ahora más porque hemos tenido muchas dificultades, lesiones y cosas raras este año. Por eso, que al final no hayan querido dejar de hacer las cosas bien me hace estar más orgulloso este año», añadió.
Confirmó Zidane la recuperación del brasileño Marcelo que viajará a Bilbao y podrá jugar ante el Athletic Club. «Marcelo va a estar mañana con nosotros, ya no le molesta nada y va a estar».
Y pidió a sus jugadores que no piensen en lo que le queda al Atlético de Madrid y se centren en vencer sus dos partidos. «Tenemos que mirar lo que nosotros podemos controlar, nuestro partido, en el resto no sabemos lo que va a pasar. Lo importante es que ganemos los tres puntos, que compitamos ante un rival muy bueno, que lo hace muy bien como equipo. Lo vamos a dar todo».
Terminó valorando la dificultad que tiene un entrenador a la hora de gestionar una plantilla en la que todos quieren jugar y entendiendo que hay futbolistas en su plantilla que no jugaron ante el Chelsea en Londres, que se sintieran molestos.
«Todos los jugadores lo que quieren es jugar, no solo los que piensan que tienen que jugar porque tiene nombre. Los que más tienen cuando no juegan están molestos. Lo entiendo y lo respeto. Son ellos los que luchan, pero hay una parte del entrenador que tiene que gestionar a 25 jugadores. Es difícil pero lo asumo. Lo más importante es respetarlos y yo siempre lo he hecho mucho. No lo parece cuando uno no juega, pero lo tengo que gestionar. Todos son útiles e importantes en la temporada», sentenció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.