El vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoana, pidió este lunes actuar con «moderación» y defendió el «diálogo» y la «desescalada» para poner fin al conflicto entre Israel y las milicias de Hamas y la Yihad Islámica, que ya han causado la muerte de 200 palestinos en Gaza, incluidos 59 menores, y de diez israelíes.
«La OTAN no está implicada directamente. También pedimos moderación y una desescalada», declaró el político rumano durante la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.
Destacó que muchos Estados miembros de la Alianza se encuentran en la actualidad intentando contribuir a esa rebaja del conflicto.
«Es una discusión muy importante para las implicaciones más amplias de la estabilidad en el Gran Oriente Medio. Esto es algo a lo que también estamos sumando nuestra voz, pidiendo moderación, pidiendo desescalada y pidiendo la reanudación del diálogo porque, al final, es el único camino para forjar una solución política para una cuestión muy compleja y de larga data», expuso.
En cualquier caso, Geoana reconoció que la OTAN tiene «una asociación muy fuerte con Israel».
La comunidad internacional contempla hoy el comienzo de la segunda semana de la escalada bélica entre Israel y las milicias palestinas Hamás y Yihad Islámica, sin que se perciba la posibilidad de alcanzar en breve un alto el fuego que detenga una situación que, hasta ahora, ya ha costado la vida a 200 palestinos en la franja de Gaza y diez israelíes, de acuerdo con cifras oficiales de ambos bandos.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.