El Gobierno español prorrogó este martes de nuevo las restricciones en los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica hasta el 8 de junio, por lo que solo podrán aterrizar en los aeropuertos españoles aeronaves procedentes de estos países ocupadas por españoles y andorranos o residentes en ambos países.
La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, explicó hoy que estas limitaciones se adoptan para evitar la propagación de los contagios por la COVID-19.
La medida entrará en vigor a las 00.00 horas locales del 25 de mayo, cuando concluye la actual prórroga, y estará vigente hasta las 00.00 del 8 de junio.
También podrán viajar en estas aeronaves pasajeros en tránsito internacional a un país que no pertenezca al espacio Schengen (espacio común de la Unión Europea) con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.
El Ministerio español de Sanidad detalla en un comunicado que estas restricciones, que entraron en vigor el pasado 2 de febrero, no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
Además, se contemplan otras exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.