Nepal registró este miércoles un nuevo récord de muertes por coronavirus, tras contabilizar 246 fallecidos en las últimas 24 horas, cifras que se producen en un país con el sistema sanitario desbordado por esta ola de la pandemia.
Con estas muertes, el número de fallecidos en Nepal ascienden a 5.657, mientras las nuevas infecciones ascendieron a 8.064, elevando el total de casos a 480.418 desde el inicio de la pandemia, según el último parte del Ministerio de Salud nepalí.
Ante esta situación, Nepal impuso el 29 de abril un estricto confinamiento de dos semanas, que posteriormente extendió hasta el 27 de mayo, en el que solo se han permitido algunas actividades imprescindibles, como tiendas de productos esenciales.
«La situación es muy mala. El devastador brote de covid-19 no ha mostrado signos de aminorar a pesar del confinamiento», afirmó a Efe el portavoz del Ministerio de Salud, Jageshwor Gautam.
Las autoridades nepalíes informaron el martes de que se ha detectado la variante india B.1.617.2 en Nepal, por lo que pidió a la población seguir estrictamente todos los protocolos de seguridad, ya que la nueva cepa es supuestamente más contagiosa.
Para tratar de controlar la nueva ola Nepal canceló a principios de mes los vuelos internacionales, una suspensión que ha prolongado en un principio hasta el 31 de mayo, dejando varados a miles de turistas y otros extranjeros en el país del Himalaya.
Ante esta situación y la petición de ayuda de medio centenar de españoles en el país, el Gobierno de España organizó un vuelo de Iberia para llevar ayuda médica a Nepal, que partió este miércoles desde Madrid y que va a repatriar a un centenar de ciudadanos españoles y de otros países europeos en el vuelo de regreso el viernes.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.