La comunidad venezolana en la República Dominicana lanzó ayer la campaña “Gracias Dominicana”, mediante la cual manifiestan el sentir hacia la nación por acogerlos en este momento de crisis por el que atraviesa su país y además por permitirles normalizar su estatus migratorio.
Por: Diario Libre
Mediante el proyecto, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones y ONU Hábitat, se dará apoyo económico al Estado a través de la Alcaldía de Boca Chica y la Gobernación de San Cristóbal, así como las entidades de venezolanos mediante el programa Ciudades Inclusivas que es financiado por la Unión Europea.
El proyecto “Ciudades Incluyentes, comunidades solidarias” brinda oportunidades de estabilización socio-económica e integración de los refugiados y migrantes, con un enfoque que aborda las vulnerabilidades existentes en el territorio de forma integral y promueve la convivencia pacífica.
El embajador de la UE, Gianluca Grisppa, refirió que su interés, con ese programa en el cual se está invirtiendo un millón 800 mil euros, no es más que devolver al pueblo dominicano la empatía que ha tenido con el pueblo venezolano, a través del acompañamiento al gobierno en la estructuración de soluciones duraderas que les permita abordar el impacto que tiene la migración en el desarrollo urbano sostenible.
Para leer más, ingrese en Diario Libre
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.