Campo Santo, en el municipio Guajira del estado Zulia, tiene más de 300 familias que buscan cómo sobrevivir al día a día sin el apoyo del gobierno municipal.
Eira González | Radio Fe y Alegría Noticias
La falta de atención alimentaria ha generado graves efectos negativos en esta población, sumado al desabastecimiento de agua. La mayoría de ellos están concentrados en lugares apartados de los centros poblados.
El hambre se ha apoderado de los vecinos de esta comunidad que muchas veces se han ido a acostar sin nada en el estómago. Campo Santo queda a dos kilómetros de la población de Paraguaipoa, capital del municipio.
“No podemos esperar por nadie. Si no salgo a trabajar, no comemos. Todas las mañana salgo a recoger hierro y plástico para venderlos en Maicao (Colombia). Con lo que hago en el día traigo la comida porque allá es económico», relató Pedro González.
Aseguró que «un artículo de la cesta básica dentro de la comunidad cuesta cuatro mil pesos colombianos y eso es mucha plata». Él vive con 13 personas más en una pequeña cabaña de palma.
“La comida es lo que nos urge para los niños y adultos, además no se están alimentando bien (los niños). Aquí hay muchos niños con desnutrición», agregó González.
Por su parte, María González acotó que «para nadie es un secreto la situación que vivimos en la Guajira. El gobierno sabe, la alcaldesa lo sabe, los concejales los saben (pero) a ellos no les importa, mientras tanto, nuestros hijos mueren lentamente por tanta hambre».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.