España ha devuelto a Marruecos hasta el momento a 6.000 inmigrantes irregulares de los 8.000 que llegaron en los últimos dos días por mar hasta la ciudad española de Ceuta, en el norte de África, según los últimos datos oficiales.
La cifra de devoluciones se va incrementando paulatinamente después del acuerdo alcanzado entre los dos países para que se produjera el retorno de las miles de personas que habían entrado en la ciudad española después de nadar más de ocho kilómetros o bordeando a pie los dos espigones fronterizos con Marruecos.
Unos 8.000 inmigrantes lograron acceder por mar a Ceuta desde el pasado lunes, entre ellos unos 850 menores identificados por las autoridades españolas, un récord de llegadas en un tan poco tiempo en España, lo que ocasionó una crisis diplomática entre ambos países.
La Policía Local de Ceuta comenzó a retirar este jueves de las calles del centro de la ciudad a los inmigrantes marroquíes y en menor medida a subsaharianos, que no han vuelto voluntariamente a Marruecos.
Fuentes policiales explicaron a Efe que los agentes están procediendo a la detención de las personas que se encuentran por distintas zonas de la ciudad.
Los agentes están entregando a estos inmigrantes marroquíes a los efectivos de la Guardia Civil para su identificación y posterior entrega a Marruecos.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.