La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez se pronunció por las declaraciones del diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal de darles a los comerciantes un plazo de 15 días para retirar el café colombiano de los anaqueles, enfatizando que alto funcionario está cuidando una corporación de negocios ilegales en las trochas.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira
«No tiene moral ni autoridad política para venir amenazar a los comerciantes tachirenses, usted tiene doble moral pues usted es el jefe de la corporación de las trochas, por lo que no venga amenazarme a la gente porque usted carga cuatro policías con camiones largos» aseveró la primera mandataria regional.
Aseguró que si el «protector» otorgó ese plazo a los empresarios para retirar la mercancía que él mismo trajo realizando los cobros en los pasos ilegales, «déjeme decirle que usted tiene los días contados, lo vamos a raspar, lo vamos a sacar y se lo vamos a devolver a Maduro para que se lo lleve a Caracas y esto será con la participación del pueblo tachirense por el abuso de poder» expresó Gómez.
Lo acusó de ser el promotor del contrabando en la región, donde a su juicio más del 60% de los productos en los supermercados son traído desde Colombia, pero no movilizados a través de los puentes internacionales.
«Desde que el protector llegó al Táchira se incrementó el contrabando de mercancía. ¿Cómo les va interesar abrir los puentes si por las trochas se está oxigenando el bolsillo de los funcionarios que deben cuidar la soberanía nacional?», preguntó Gómez.
Reconsideración
Gómez exhortó al presidente Nicolás Maduro a reconsiderar la apertura de la frontera frente a la medida anunciada por el gobierno de Iván Duque de abrirla el próximo primero de junio.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.