La decisión del Gobierno de EE.UU. de encargar a sus servicios de inteligencia que investiguen los orígenes del covid-19 demuestra que Washington está más obsesionado con culpar a China que en establecer la verdad, ha denunciado este viernes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, durante su conferencia de prensa habitual.
Por ActualidadRT
«El rastreo del origen [del SARS-CoV-2] es un problema científico serio y, sin embargo, Estados Unidos tiene la intención de permitir que su servicio de inteligencia desempeñe un papel de liderazgo en la investigación», criticó el vocero. Según Lijian, eso «solo demuestra que los hechos y la verdad es lo último que le importa» a Washington. EE.UU. «no tiene ningún interés en la investigación científica, sino que únicamente busca la manipulación política» para culpar a otros, agregó.
Esta semana el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó a la Inteligencia de su país realizar una investigación sobre si el covid-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.
Investigación con evidencias deficientes
Previamente, la CNN informó que la Administración Biden había cerrado una investigación, iniciada el año pasado por orden del expresidente Donald Trump, sobre supuestos vínculos de un laboratorio en Wuhan (China) con el origen del covid-19. Según fuentes familiarizadas con esa información, ese estudio fue suspendido debido a que tenía evidencias deficientes y recopilación selectiva de los hechos para ayudar a reforzar dicha teoría.
La nueva «‘investigación’ tiene malas intenciones y un motivo oculto», denunció Zhao Lijian, recordando que el equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigó los orígenes del nuevo coronavirus en China concluyó que era «extremadamente improbable» que la pandemia se originara en un laboratorio chino.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.