Elisa Trotta Gamus, lamentó que el Gobierno de Alberto Fernández, lejos de defender la justicia y los derechos humanos de miles de víctimas venezolanas, beneficie a quienes han cometido crímenes de lesa humanidad, de manera probada y documentada.
Centro de Comunicación Nacional
Trotta emitió estas declaraciones, ante el portal informativo La Gran Aldea, después de que el presidente de Argentina decidiera quitar el apoyo de su país a la demanda conjunta interpuesta por Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú ante la Corte Penal Internacional, para que investigara los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
En 2020, la Fiscalía de la CPI concluyó que existe una base razonable para creer que los crímenes de lesa humanidad.
“Los asesinatos, las desapariciones forzadas, las persecuciones y amenazas, la represión desmedida, han sido y son un hecho en Venezuela. Sus responsables están plenamente identificados, y la cabeza de todos ellos es quien hoy usurpa el poder: Nicolás Maduro”, acotó Trotta Gamus.
Igualmente, recordó que en el año 2019, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina recabó 44 testimonios de venezolanos en Argentina cuyos derechos humanos fueron violados por la dictadura venezolana.
“¿No son suficientes tan dolorosos testimonios para apoyar a las víctimas?”, se preguntó Trotta.
Para finalizar, aseguró que ponerse del lado del opresor, “ni contribuye a recobrar la democracia, la paz y la libertad en Venezuela, ni muchos menos enarbola las banderas de la justicia”.
“Un demócrata debe, siempre, poner la defensa de los derechos humanos antes que su ideología”, concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.