En España la vacunación contra la COVID-19 avanza cada vez más rápido. En esta comunidad de Madrid, residen más de 50.000 venezolanos, quienes a pesar de no estar registrados en el sistema de salud pública por su condición de migrantes, recibirán la vacvuna anticovid.
Esto ocurre, luego que el embajador de Venezuela enviado por Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, llegó a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que los venezolanos que residen allí y que no están inscritos en el sistema de salud público puedan ser vacunados, reseña vozdeamerica.com.
Fanny Gómez es originaria del estado Táchira, tiene 73 años y reside en Madrid desde hace poco más de un año. En entrevista con la Voz de América explicó que llegó a España para visitar a su familia. En un principio, su intención era regresar a Venezuela, pero se quedó varada en España debido a la pandemia de coronavirus.
A medida que la situación epidemiológica iba empeorando, Fanny se iba preocupando cada vez más. Y cuando las vacunas llegaron al país europeo, se puso en contacto varias veces con las autoridades sanitarias para poder recibir su dosis.
“Cuando empecé a pedir cita para mi vacuna me decían la misma respuesta; que no podía acceder a ella”, explica. Igual que los demás venezolanos reagrupados por un descendiente comunitario, Fanny poseía una póliza de seguro privado, tal y como establece la ley, por lo que no aparecía en las listas de sanidad pública y, por lo tanto, no podía ser vacunada.
Ahora, debido a un acuerdo entre la embajada de Venezuela en España, la Asociación Centro Hispano Venezolano para la Democracia y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los venezolanos residentes en esa comunidad y que no estén registrados en el sistema público de salud podrán ser vacunados.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.