La suspensión estará vigente hasta «que se restablezca el orden constitucional» y para ello, ha instado a que las Fuerzas Armadas pongan fin a las hostilidades.
La Unión Africana (UA) ha anunciado este miércoles la suspensión de Malí como respuesta al nuevo golpe de Estado militar encabezado por el antiguo líder de la junta y nuevo presidente, el coronel Assimo Goita.
En un comunicado, el organismo ha indicado que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta la resolución que tomó la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) de también suspender al país así como la «profunda preocupación por la evolución de la situación y su impacto negativo en los avances logrados hasta ahora en el proceso de transición».
La UA «apoya las decisiones de la CEDEAO» así como «condena y rechaza en los términos más enérgicos posibles los golpes de Estado y los cambios inconstitucionales» en Malí y ha decidido «suspender inmediatamente a Malí de la participación en todas las actividades de la Unión Africana, sus órganos e instituciones».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.