La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reiteró al régimen de Nicolás Maduro que los traslados a presos políticos desde la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) hacia cárceles con presos comunes, debe garantizar la vida y respeto a sus derechos humanos.
La CIDH/MESEVE dio a conocer a través de sus redes sociales que al menos 15 presos políticos fueron trasladados el pasado 2 de junio desde la DGCIM a las cárceles de Yare 3, El Rodeo y Ramo Verde.
Además, expresaron su preocupación debido a que muchas de las personas trasladadas llevan años privadas de la libertad bajo prisión preventiva.
Al respecto, recordaron el deber estatal de revisar periódicamente la vigencia de las circunstancias que motivaron la medida.
#Venezuela🇻🇪 La @CIDH/#MESEVE recibió información sobre el traslado de al menos 15 #PersonasPrivadasDeLibertad el #2junio desde la #DGCIM a las cárceles de Yare 3, El Rodeo y Ramo Verde. #DDHH 1
— CIDH – IACHR (@CIDH) June 4, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.