Interglobe Aviation Ltd (INGL.NS) , que dirige la aerolínea más grande de India, IndiGo, informó el sábado su quinta pérdida trimestral consecutiva, ya que la pandemia de COVID-19 mantuvo los viajes aéreos muy por debajo de los niveles normales.
La compañía reportó una pérdida neta de 11,47 mil millones de rupias indias ($ 157,43 millones) en los tres meses que terminaron el 31 de marzo, en comparación con una pérdida de 8,71 mil millones de rupias un año antes.
«Este ha sido un año muy difícil con nuestros ingresos cayendo fuertemente debido al COVID, mostrando algunos signos de recuperación durante el período de diciembre a febrero y luego cayendo nuevamente con la segunda ola del COVID», dijo en un comunicado el gerente general de IndiGo, Ronojoy Dutta.
La pandemia de coronavirus es un período de gran prueba para los accionistas y el personal de IndiGo, dijo Dutta, y agregó que la aerolínea estaba fortaleciendo su núcleo para emerger más fuerte cuando el sector se recupere de la situación actual.
El sector de la aviación de la India está sufriendo pérdidas debido a que los viajes aéreos se detuvieron durante varias semanas el año pasado. Se espera que las aerolíneas del país pierdan un total de $ 4 mil millones este año fiscal, estimó la consultora de aviación CAPA, similar a sus pérdidas del año fiscal pasado hasta el 31 de marzo.
Justo cuando los viajes aéreos en India comenzaban a recuperarse a principios de este año, una segunda ola más mortal de la pandemia golpeó a la nación, matando a cientos de miles de personas.
La mayoría de los estados indios estuvieron cerrados en abril y mayo, y el gobierno ha restringido a las aerolíneas a volar solo el 50% de su capacidad total.
($ 1 = 72,8600 rupias indias)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.