Un calvario viven los familiares de los pacientes covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal, pues además de la angustia y preocupación por la salud de sus seres queridos, y el gasto ocasionado por la compra de medicamentos y exámenes para los diagnósticos respectivos, se suman las precarias condiciones que deben soportar mientras esperan noticias de sus padres, hermanos o hijos.
Arrinconados en un espacio casi olvidado del principal centro de salud del estado, prácticamente a la intemperie, sin baños, sin asientos y mucho menos un lugar donde descansar, hombres y mujeres comparten el desasosiego y la esperanza de buenas noticias. “No hay sillas; nos mojamos; no tenemos baños; nos tenemos que sentar en el piso”, exponen.
Yoly Osorio, quien tiene a su esposo hospitalizado en el área COVID, asegura que no le afectan tanto las lamentables condiciones en que debe esperar porque vive en San Cristóbal, pero sí ve cómo las personas procedentes de otros municipios del Táchira, e incluso de otros estados del país, deben pernoctar en tan desastrosas condiciones.
“Aquí hay muchas necesidades y nadie las está viendo; es necesario que algún organismo, público o privado, o alguna fundación, se acerque y vea las penurias que se viven acá”, acotó.
Informar más seguido
De acuerdo con los familiares que aguardan ansiosos en un área alejada del servicio de Emergencia del principal centro de salud del estado, el tiempo de espera para saber de sus parientes o amigos se ha hecho muy largo, porque la prioridad son los pacientes más críticos. Dariela Delbeker agregó que la Fundación San Juan de Dios está colaborando con todos.
Otra de las preocupaciones que manifestaron las personas que se mantienen a un lado de la Emergencia del Central se refiere a la necesidad de realizar las placas o rayos x a los pacientes hospitalizados por coronavirus. “Mi papá entró el sábado 22 de mayo y no le han hecho ni una prueba de rayos x para ver cómo está el pulmón, porque él entró con neumonía y una saturación de 63. Lo que fue el fin de semana pasado, los radiólogos no quisieron subir”, así lo manifestó Delveker, quien hizo un llamado a los radiólogos del referido centro hospitalario.
Dan el tratamiento, pero no hacen los exámenes
Dariela Delveker afirmó que en el hospital le han suministrado a su padre los antibióticos, clexane, dexametosona y diclofenac. Les están solicitando solución al 0,9 % porque no hay; también las vitaminas que ameritan diariamente, como C, D, zinc y magnesio. Sin embargo, deben pagar en laboratorios privados los exámenes, de hematología completa o cualquier otro.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.