Un tribunal francés ordenó que el hombre que abofeteó al presidente francés Emmanuel Macron cumpliera cuatro meses en la cárcel, informó BFM TV.
La corte le dio a Damien Tarel, de 28 años, fanático de la esgrima medieval y las artes marciales, una sentencia de 18 meses de cárcel, pero 14 de esos meses fueron suspendidos, informó la emisora.
Anteriormente, Tarel le dijo al tribunal en Valence, en el sur de Francia, que era un simpatizante de la derecha que actuó porque el presidente defendía todo lo que estaba podrido con Francia, dijo el canal de noticias.
Tarel atacó a Macron cuando el presidente francés estrechaba la mano de miembros del público durante un paseo por la región francesa de Drome.
Tarel dijo que varios días antes de la visita de Macron a la región, había pensado en lanzarle un huevo o una tarta de crema al presidente, pero agregó que la bofetada no fue premeditada.
«Creo que Macron representa muy claramente la decadencia de nuestro país», dijo a la corte, según BFM TV. «Si hubiera desafiado a Macron a un duelo al amanecer, dudo que hubiera respondido».
Macron describió el ataque como un incidente aislado y dijo que la violencia y el odio eran una amenaza para la democracia. Su oficina no respondió a una solicitud de comentarios sobre los comentarios de Tarel en la sala del tribunal.
Tarel se enfrentó a un cargo de agresión contra un funcionario público, delito que conlleva una pena máxima de tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.