Desde Médicos Unidos de Venezuela alertaron que las mortalidad en el sector salud es una evidencia de que la «pandemia en Venezuela está fuera de control».
A pesar de las declaraciones ofrecidas por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien aseguró que más del 90% del personal de salud en el país había sido vacunado contra la covid-19, las cifras de muertes en el sector dan muestra de todo lo contrario.
En solo cinco días la organización Médicos Unidos de Venezuela registró la muerte de 24 trabajadores sanitarios a consecuencia de complicaciones derivadas del contagio con el virus del SARS-CoV-2, esto solo refleja que diariamente mueren en promedio cuatro personas que laboran en el sector salud.
De acuerdo a la más reciente publicación de esta organización, entre el 8 y el 12 de junio fallecieron 15 médicos, cinco bioanalistas, tres enfermeras y un analistas de recursos humanos.
El estado Zulia sigue siendo el más afectado, solo en los últimos cinco días fallecieron 15 trabajadores de la salud en esa entidad, aumentando a 129 el personal muerto solo en el Zulia desde que inició la pandemia y 638 a nivel nacional.
El sábado 12 de junio murió el médico Agustín Méndez, reconocido especialista en urología. Asimismo, el domingo 13 de junio falleció el ginecólogo y obstetra, Joby Escandela.
Ambas muertes fueron dadas a conocer por el director de Posgrado de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.