Entre 10 y 12 por ciento está la capacidad de producción del sector calzado en el país, por lo que se espera que el reinicio de clases en forma presencial pueda reactivarla.
Tony Di Benedetto, vicepresidente de la Cámara del Calzado y Componentes, señaló que el sector fue invitado por el gobierno para que participe en el plan colegial para el retorno a clases, por lo estima que esto tendrá un repunte para la industria en un 30 ó 40 por ciento.
En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, indicó que les piden siete millones de pares de zapatos, y aunque el tiempo de elaboración es corto, están dispuestos a asumir el reto.
Asimismo señaló que se tiene información que a partir de este mes se eliminará la exoneración del pago de impuestos a productos importados, por lo que espera que eso ayude de manera significativa a reactivar el sector, de manera que sea un poco más competitivo a nivel de precios.
Di Benedetto comentó que en relación al año pasado, la situación económica del sector se mantiene igual, pero las expectativas es que va a mejorar.
Subrayó que la producción se ha visto afectada por la aplicación del esquema 7+7, por la pandemia, pero también por la falta de combustible que repercute negativamente en el transporte. No obstante se espera la recuperación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.