El exgobernador del estado Bolívar Andrés Velásquez asegura que se deben tomar “iniciativas definitivas” para terminar la crisis venezolana. Apoya el acuerdo de salvación nacional, propuesto por Juan Guaidó, aunque opina que debe hacerse desde el emplazamiento directo. Está en contra de las regionales en este momento pues “es hacerle el juego al régimen comunista”.
Desde hace semanas, el exgobernador de Bolívar Andrés Velásquez (1989-1995) ejerce una oposición frontal contra las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre. La postura del dirigente de La Causa R radica en la falta de garantías para este proceso, tal como ocurre en el país desde las cuestionadas presidenciales de mayo de 2018, que no fueron reconocidas por la oposición y parte de la comunidad internacional.
Con el acuerdo de salvación nacional, Velásquez ve una estrategia más certera para lograr un cambio político en el país. Y es que dicho acuerdo, que espera concretarse en una negociación de Guaidó y aliados con el régimen de Nicolás Maduro, incluye de parte de la oposición el lograr un cronograma electoral completo, la liberación de presos políticos, entrada de ayuda humanitaria, cese de persecución y judicialización, entre otros aspectos.
Por ello considera que la oposición mayoritaria no puede retardar más la decisión de si participan o no en las regionales, tal como lo asomó Guaidó en un evento el pasado 16 de junio.
“Las dictaduras hacen elecciones y si les haces el juego, ellas irán eternamente sin que ocurra ningún tipo de variación. Aquí hay que entender que esto no es una dictadura común y corriente: Maduro tiene un proyecto político de perpetuidad, de partido único, donde no se cree en la alternabilidad del poder, donde el voto es utilizado a su conveniencia”, dice Velásquez en entrevista a TalCual.
El dirigente de La Causa R también señala que el momento que atraviesa el país es muy difícil desde el punto de vista social. “Aquí hay niños muriendo de hambre, que Unicef diga que hay dos millones de niños que requieren ayuda alimentaria es algo aterrador. Que la FAO señale que somos la cuarta hambruna del mundo, que estemos encabezando los diez países más miserables, que estemos paralizados por falta de gasolina, que se esté cocinando en leña, que nuestros servicios básicos estén en la mayor destrucción que te puedes imaginar, eso implica que tenemos que tomar iniciativas definitivas para ponerle coto a esta dramática crisis social que vive Venezuela”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.