El gobierno de Filipinas ha firmado un acuerdo para adquirir 40 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, su mayor compra de vacunas hasta la fecha, indicaron este domingo fuentes oficiales.
El responsable de la gestión de vacunas en el país, Carlito Gálvez, aseguró en un comunicado que las dosis comenzarán a llegar en agosto y explicó que la adquisición ha sido posible gracias a la bajada de la demanda «en muchos países grandes y ricos».
«La mayoría (de estos países) ya han adquirido vacunas más que suficientes para su población y han vacunados a muchos de sus ciudadanos. Eso ha permitido al fabricante comprometerse con nosotros para la entrega», añadió Gálvez.
Con este acuerdo, Filipinas se garantiza el suministro de 113 millones de dosis de vacunas que se reparten en 26 millones de la china Sinovac, 20 millones de la estadounidense Moderna, 17 millones de la anglosueca AstraZeneca y 10 millones de la rusa Sputnik.
Además, Filipinas espera obtener 44 millones de dosis a través del mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los países con menos recursos.
Filipinas comenzó la semana pasada un programa para vacunar a 35 millones de personas que trabajan fuera de casa mientras prosigue con la inoculación a trabajadores de sectores prioritarios, como el sanitario, y a los mayores con el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo este año.
Filipinas ha sido uno de los países más afectados por la pandemia en el Sudeste Asiático, con más de 1,3 millones de casos confirmados y 23.621 muertes por covid-19 hasta el momento. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.