La selección irlandesa de rugby 7 se convertido este domingo en la duodécima y última participante de los Juegos de Tokio gracias a su triunfo sobre Francia (28-19) en la final del torneo de repesca preolímpica que se ha celebrado este fin de semana en Montecarlo.
Los dos equipos finalistas cumplieron con los favoritos, ya que son miembros de pleno derecho de las Series Mundiales, el principal circuito internacional de rugby 7, y lideraron como invictos sus respectivos grupos con un diferencial de puntos superior al centenar, tal fue la superioridad ejercida frente a sus rivales.
En su semifinal, Francia dominó sin remisión a Samoa (31-0), que no pudo anotar ni un solo puntos contra los cinco ensayos de los goles, gracias a sendos dobletes de Jean-Pascal Barraque y Terry Bouhraoua y a una anotación de Remi Siega.
Irlanda tampoco conoció mayor dificultad en su semifinal contra Hong Kong (28-5), ya que cobró una cómoda renta con dos ensayos de Jordan Conroy -máximo anotador del torneo- y uno cada uno para Foster Horan y Harry McNulty antes de que los asiáticos obtuviesen el premio a su insistencia con una marca de Liam Herbert.
La final masculina fue el partido más emocionante e igualado del fin de semana, un duelo en el que se adelantaron los isleños mediante Terry Kennedy aunque Francia le dio la vuelta al marcador antes del descanso gracias a los ensayos de Stephen Parez y Paulino Riva.
Tras el descanso, Irlanda monopolizó el oval, lo que facilitó el trabajo a su velocista Conroy, autor de un doblete, y al poderoso delantero McNulty, que selló la victoria de su equipo antes de que Bouhraoua acortase distancias (28-19) con el reloj ya a cero.
Así, competirán en rugby y en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio Japón, la selección anfitriona, Nueva Zelanda, Australia, Fiyi, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Corea del Sur, Gran Bretaña, Kenia, Sudáfrica e Irlanda. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.