El primer Ministro de Argelia, Abdelaziz Djerad, presentó hoy la renuncia de su gobierno al presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, de conformidad con el artículo 113 de la Constitución, tras la proclamación anoche de los resultados definitivos de las elecciones legislativas del pasado 12 de junio por el Consejo Constitucional.
EFE
El artículo 113 de la Constitución establece que «el Primer Ministro o el jefe de gobierno, según sea el caso, podrá presentar al Presidente de la República la renuncia del gobierno».
Esta dimisión permitirá abrir la vía ante la nominación de un nuevo Gobierno por el jefe del Estado que tendrá que hacer frente a una profunda crisis económica debido a la caída de los precios del petróleo desde los últimos seis años.
El Consejo Constitucional anunció anoche los resultados definitivos de las elecciones legislativas que fueron marcadas por una abstención que batió récords con más del 75 por ciento y confirmó la victoria en las elecciones legislativas del partido del Frente de Liberación Nacional (FLN), que controla la cámara baja argelina desde la independencia del país en 1962, que llega primero con 98 escaños, seguido por los Independientes con 84 escaños y el Movimiento de la Sociedad Paz (MSP) con 65 asientos.
Estos son los terceros comicios celebrados desde finales de 2019 tras las presidenciales y el referéndum constitucional, todos ellos han protagonizado la mayor abstención de la historia del país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.