El Consejo Superior de Judicatura de Túnez anunció hoy que suspenderá a partir de este jueves todos los juicios programados, excepto aquellos de carácter urgente, ante un nuevo repunte del número de contagios que ha dejado un total de 2.000 nuevos casos y 83 fallecidos en las últimas 24 horas.
El Colegio de Médicos instó hoy a las autoridades a decretar un confinamiento general en el área metropolitana del llamado «Gran Túnez»- que cuenta con más de 2,5 millones de habitantes- para evitar el colapso de hospitales, cuya ocupación media alcanza el 89%.
La Comisión Nacional de la Lucha contra el Coronavirus se reunirá esta tarde en urgencia para evaluar la situación y anunciar nuevas restricciones que podrían incluir el adelanto del toque de queda impuesto actualmente entre las 22 hora local y las cinco de la mañana.
El Gobierno regional de Sfax, segunda ciudad en importancia, ha pedido a los cientos de seguidores del Club Deportivo de Sfax realizar test rápidos de coronavirus después de que participasen este domingo en las celebraciones de su equipo, campeón de la copa de fútbol de Túnez.
Por su parte, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Túnez, Yves Souteyrand, declaró este lunes que la campaña de vacunación es sólo una «parte» de la solución, por lo que es necesario reforzar también la prevención, y lamentó la llegada progresiva de lotes de vacunas que retrasan los objetivos de inmunidad de grupo.
En plena cuarta ola de la epidemia, que suma ya más de 400.000 contagios y 15.737 decesos, Túnez anunció ayer la aparición de 18 casos de la variante de coronavirus india y el primero de la nigeriana, mientras que la cepa británica es la más extendida hasta el momento. Su primer ministro, Hichem Mechichi, declaró el pasado viernes haber dado positivo pese a estar vacunado anteriormente.
El Ejecutivo anunció el pasado viernes el confinamiento general en cuatro regiones del país que superan la incidencia acumulada de 400 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes después de que numerosos hospitales se vieran saturados y hayan tenido que habilitar varios hospitales de campaña.
El 1 de junio el país abrió sus fronteras a aquellos viajeros que hayan sido vacunados o que hayan superado la enfermedad en los últimos seis meses, mientras que el resto deberán presentar una prueba PCR negativa y respetar una cuarentena domiciliaria de siete días.
Desde que comenzara la campaña de vacunación a mediados de marzo, cerca de 1,8 millones de ciudadanos de un total de 12 millones han recibido al menos una de las dosis de la vacuna. Sin embargo, pese a las campañas de sensibilización, tan sólo 2,8 millones de personas se han inscrito en la plataforma digital «EVAX» para ser vacunados de manera voluntaria y gratuita. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.