Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal denunciaron que tras la renuncia del Director del Hospital Central existieron amenazas y hostigamiento por parte del presidente de Corposalud, Idelmaro Pacheco.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.
El licenciado en enfermería, Rubén Duarte, señaló que Zambrano decidió no continuar en su cargo por el maltrato continuo de Pacheco, pues «si el doctor Tito tomaba una decisión para atender una necesidad del hospital, siempre era amenazado por Ildemaro de que iba ser destituido» expresó.
Destacó que luego que el médico solicitara fórmulas lactantes para los recién nacidos, vino un descontento por parte de las autoridades del Ejecutivo regional.
«Lamentamos que el doctor renuncie por el capricho del director de Corposalud de querer manejar los directores de acuerdo a su criterio».
Recordó que la ley establece que para este tipo de cargo debe ser una persona del área de salud quien lo asuma, y en este caso, aseguró que Pacheco es licenciado en Contaduría Pública.
«La gobernadora debería rectificar e ir pensando en otra autoridad para Corposalud, pues no es la primera vez que una directiva del Hospital Central renuncia por el maltrato de Pacheco» apuntó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.