Javier Tarazona y miembros de Fundaredes fueron detenidos este viernes 2 de julio luego de acudir a la Fiscalía en Coro para denunciar que estaban siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón y el Sebin.
Tarazona se encontraba en compañía de Omar de Dios García, coordinador de la institución en el estado Falcón, Jhonny Romero, director de Mayday Cofavifd y Rafael Tarazona, hermano del coordinador de Fundaredes quien se encontraba en su vehículo esperando que salieran de la sede de la fiscalía.
La institución exigió «libertad plena de nuestro equipo que solo se ha dedicado a dar visibilidad a las vulneraciones de derechos humanos que se cometen en Venezuela, no es un delito ser defensor».
De igual manera la ONG instó al «Estado venezolano a acatar la medida cautelar de protección emanada por la CIDH en favor de todo el equipo de Fundaredes en virtud de las reiteradas denuncias de acoso y hostigamiento».
Junto a @javiertarazona se encuentran detenidos Rafael Tarazona y Omar García activistas de FundaRedes, y Yhonny Romero, director de Mayday Confavifd; quienes acompañaban en las actividades de formación que se desarrollaban en las comunidades. #LiberenActivistasDeFundaRedes
— FundaREDES (@FundaREDES_) July 2, 2021
Exigimos la libertad plena de nuestro equipo que solo se ha dedicado a dar visibilidad a las vulneraciones de derechos humanos que se cometen en Venezuela, no es un delito ser defensor. #LiberenActivistasDeFundaRedes
— FundaREDES (@FundaREDES_) July 2, 2021
-Desaparición forzada-
La abogada de la organización no gubernamental, Fundaredes, denuncia que Javier Tarazona, director de la institución y todos los miembros que fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de la dictadura Madurista, son victimas de una desaparición forzada.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.