La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó su preocupación este sábado 3 de julio por el secuestro de Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, así como de Rafael Tarazona, su hermano; y Omar de Dios García.
A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la CIDH recordó que la labor de los defensores de derechos humanos es esencial para la construcción de una sociedad democrática.
En ese sentido, exigieron al régimen de Nicolás Maduro «proteger y respetar la vida, integridad, y las garantías judiciales mediante el debido proceso», sentenciaron.
#CIDH recuerda que la labor de #PersonasDefensoras es escencial para la construcción de una sociedad democrática. En tal sentido, llama al Estado de #Venezuela a proteger y respetar la vida, integridad, y las garantías judiciales mediante el debido proceso. #DerechosHumanos 2
— CIDH – IACHR (@CIDH) July 3, 2021
Cabe destacar que FundaRedes alertó hace unas horas a la CIDH y a la ONU que Tarazona es un paciente hipertenso, con afecciones cardíacas y gástricas, que requiere medicamentos varias veces al día, por lo que temen por su vida tras cumplir casi un día sin sus medicinas.
FundaRedes responsabiliza a la dictadura de Maduro por lo que le pueda pasar a Tarazona bajo custodia policial.
«Alertamos a @CIDH@ONU_esque@javiertarazona es paciente hipertenso, con afecciones cardíacas y gástricas que requiere medicamentos varias veces al día. Pasadas 20 horas de su desaparición forzada, el Estado es responsable por su integridad y su vida. #LiberenALos3DeFundaRedes«, escribieron en Twitter.
Alertamos a @CIDH @ONU_es que @javiertarazona es paciente hipertenso, con afecciones cardíacas y gástricas que requiere medicamentos varias veces al día. Pasadas 20 horas de su desaparición forzada, el Estado es responsable por su integridad y su vida. #LiberenALos3DeFundaRedes
— FundaREDES (@FundaREDES_) July 3, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.