Una abuelita venezolana de 72 años decidió migrar a Chile con la esperanza de poder ser operada de una enfermedad cardíaca en el país austral, sin embargo, no pudo lograr su objetivo, pues el duro invierno y las dificultades para llegar vía terrestre acabaron con su vida.
Edda Marín Villalobos estaba acompañada por su yerno y un conocido de la familia y pudo llegar a Colchone, una ciudad chilena fronteriza con Bolivia, sin embargo, su corazón no resistió.
«El médico de Colchane Luis Fromentin certificó que se encontraba sin signos vitales y su cuerpo es resguardado por efectivos militares de la frontera a la espera de personal forense desde Iquique», informó la directora de salud de Colchane, Yolanda Flores, al medio chileno T13.
Actualmente este poblado registra temperaturas bajo cero, una condición que incidió en la muerte de la señora.
La autoridad aseguró que estás últimas semanas ha aumentado el ingreso de migrantes irregulares a la comuna. Indicó que no vienen provistos del abrigo necesario para el clima altoandino.
Con información de El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.