La abogada Ana Leonor Acosta informó este viernes que el periodista y miembro de VP, Roland Carreño, ya se encuentra en tribunales, y el Ministerio Público chavista (MP) presentaría la acusación en su contra.
«Para hoy está previsto se celebre la audiencia preliminar en el caso del periodista Roland Carreño. El ya se encuentra en tribunales y es el momento para que el Ministerio Público presente, de manera oral, la acusación que harían en su contra», indicó Acosta en un video compartido en Twitter por el partido Voluntad Popular.
La jurista agregó que «el MP presentaría los delitos por conspiración, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y tenencia de armas de guerra. El juez de control debe decidir si admite o no esta acusación del MP. Desde la defensa solicitaremos que se haga justicia, que el juez desestime esta acusación infundada que ha sido presentada por el MP sin ningún tipo de elementos, sin ningún tipo de alegatos que puedan hacer presumir que Roland Carreño cometió un delito».
«Carreño lo que ha hecho es ejercer sus derechos civiles y políticos, y pedir justicia y democracia para los venezolanos. Desde la defensa esperamos que se dé un sobreseimiento del caso, y que se dicte una medida sustitutiva de libertad, ya que hemos venido denunciando la situación de salud en la cual se encuentra y que pone en riesgo su vida, más en las condiciones que están los centros de reclusión en este momento», concluyó Ana Leonor Acosta.
Más temprano
El periodista y miembro de VP Roland Carreño cumplió 8 meses detenido este 26 de junio, y para este viernes está fijada la audiencia preliminar.
Según la Coalición por los DDHH y la Democracia, se espera que el tribunal «descarte los delitos que le fueron imputados a Carreño y lo dejen en libertad plena».
«Para hoy 9 de julio, está pautada la audiencia preliminar de Roland Carreño, quien lleva más de 8 meses privado de libertad injustamente.
Esperamos que el juzgado haga justicia y descarte los delitos imputados por la fiscalía y sea puesto en libertad plena», posteó la coalición en Twitter.
El 26 de octubre de 2020, Roland Carreño fue detenido «en flagrancia», por funcionarios policiales, quienes, supuestamente, incautaron un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones. Según una nota de prensa del TSJ, a Carreño se le acusa de
tener «planes conspirativos y terroristas» contra la administración de Maduro y de ser el encargado logístico de pagar a «elementos», para que se suspendieran las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre de 2020.
Su detención sucedió días después de la salida de Leopoldo López de la embajada de España en Caracas a Colombia. Actualmente, Carreño está detenido en la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (DIP), ubicada en Maripérez, Caracas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.