Un grupo de personas se reunió este jueves 15 de julio frente a la Embajada de Cuba en Bogotá para expresar su rechazo al régimen de la isla.
Con pancartas y cánticos de protesta hacía la dictadura de ese país, los ciudadanos participaron pacíficamente para defender al pueblo de Cuba ante la creciente ola de manifestaciones debido a años de crisis en la región.
«El comunismo es hambre, miseria y corrupción«, expresaron.
Patria y vida: las protestas en La Habana
De acuerdo con información de medios internacionales, en medio de las protestas que se han realizado desde el domingo pasado, un hombre murió y más de un centenar de personas permanecen detenidas, mientras el internet móvil fue cortado.
El hombre, de 36 años, falleció cuando participaba el lunes en una protesta en el humilde barrio La Güinera, en la periferia de La Habana, donde hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías. El Ministerio del Interior dijo que “lamenta el fallecimiento”.
Alimentadas por la crisis económica que sacude al país, las manifestaciones del domingo, que degeneraron en enfrentamientos con las fuerzas del orden, son las más grandes desde el triunfo de la Revolución en 1959, pero el Gobierno niega un “estallido social”.
“El 11 de julio no hubo en Cuba un estallido social, no lo hubo por la voluntad de nuestro pueblo y el apoyo de nuestro pueblo a la Revolución”, afirmó el canciller Bruno Rodríguez en conferencia de prensa.
De acuerdo con una lista publicada en Twitter por el contestatario Movimiento San Isidro, 130 personas permanecían detenidas o desaparecidas, entre ellas José Daniel Ferrer y Manuel Cuesta Morúa, dos de los principales disidentes del país, y el artista contestatario Luis Manuel Otero Alcántara.
Las cifras oficiales sobre las detenciones no se han hecho públicas.
Con información de Semana
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.