Se puede decir que los hermanos Jobson han vuelto a nacer, y que además tienen la prueba fotográfico de ello. La escena tuvo lugar el lunes en el suroeste de Londres, cuando Isobel, Rachel y Andrew Jobson paseaban en bici y decidieron hacer una parada en un día de lluvia para que Rachel fuera al baño. Los otros dos hermanos decidieron resguardarse debajo de un árbol.
Miguel Jorge / Gizmodo/ BBC vía IFLScience
Los tres hermanos aprovecharon la oportunidad para tomar algunas fotos mientras esperaban que pasase lo peor de la lluvia. Sin embargo, detenerse bajo el árbol en una tormenta eléctrica puede ser extremadamente peligroso: los rayos buscan el camino de menor resistencia, y ese suele ser el objeto más alto en el área.
Así fue como, en el mismo momento que se hacían un selfie, un rayo los golpeó, tirándolos al suelo y dejándolos heridos. Según le ha explicado Rachel a la BBC:
De repente estaba en el suelo y no podía escuchar nada más que este zumbido agudo. Todo mi brazo derecho estaba entumecido y no podía moverlo.
Los hermanos fueron trasladados al hospital Hospital St George después de que varias personas que se encontraban en la zona los ayudaran a levantarse. Después de recibir tratamiento por quemaduras, se les dio de alta y regresaron a casa sin heridas de gravedad.
Lo cierto es que los Jobson fueron extremadamente afortunados. Como explican desde el National Center of Environmental Health, en caso de mal tiempo y la posibilidad de que caiga un rayo se aconseja una serie de medidas de protección para garantizar que estés protegido de lesiones.
El consejo número uno: “Cuando el trueno ruge, ve a un interior”. Esto incluye cualquier refugio cerrado, ya sea tu casa, oficina, tiendas o incluso un vehículo con techo rígido (y en este caso, sube las ventanas).
Si ninguna de estas opciones es posible y te encuentras al aire libre, se aconseja alerjarnos de cualquier terreno elevado. Las colinas suelen ser los principales objetivos de los rayos, y estar encima de ellos te convierte en el objeto más alto en el área inmediata. También evitar los árboles y los acantilados, y si todo lo demás falla, “agacharnos cerca del suelo en una posición similar a una pelota con las manos sobre las orejas, pero manteniendo el mínimo contacto posible con el suelo”, zanjan.
Wow. Isobel Jobson’s photo as they are struck by lightning. pic.twitter.com/3u01sBqq7C
— Kid Narco (@KidNarco) July 13, 2021
Con información de BBC vía IFLScience
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.