«Creo que el gobierno de facto que estructuró en el estado Táchira un protectorado que no existe en ninguna parte de la Constitución, y que durante cuatro años ha estado gobernando de manera paralela al estado Táchira, antes de pedir que le den la oportunidad de ganar la gobernación debe rendir cuentas sobre qué ha hecho con el dinero que le ha llegado para la entidad y de dónde proviene».
Así lo manifestó el dirigente de Copei, Fernando Andrade, quien indicó que durante el tiempo que fue alcalde del municipio Michelena rendía cuentas de manera trimestral, semestral y anualmente de los recursos enviados por el Consejo Federal de Gobierno, y los obtenidos de la recaudación del municipio.
Destacó que para darle la oportunidad a alguien que no ha gobernado de manera transparente, lo primero que se exige es la rendición de cuentas. «Arranque primero diciendo de dónde salen los recursos que la figura del protectorado utiliza para algunos trabajaos que han hecho. He tenido la oportunidad de ver puentes de guerra en algunos municipios, y no vemos nunca una valla que diga cuál es la fuente de financiamiento, de dónde provienen los recursos para esa obra, quién elaboró el proyecto, ni quién es el responsable de la obra», acotó.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.