Los Juegos Olímpicos de Tokio no deben ser juzgados por el recuento de casos de COVID-19 que surgen porque eliminar el riesgo es imposible, dijo el miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud a funcionarios deportivos cuando comenzaron los eventos en Japón.
La forma en que se manejan las infecciones es lo más importante, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un discurso en una reunión del Comité Olímpico Internacional.
“La marca del éxito es asegurarse de que todos los casos sean identificados, aislados, rastreados y atendidos lo más rápido posible y que se interrumpa la transmisión”, dijo.
El número de casos de COVID-19 relacionados con los Juegos en Japón este mes fue de 79 el miércoles, y más atletas internacionales dieron positivo en casa y no pudieron viajar.
«La marca del éxito en la próxima quincena no es cero casos», dijo Tedros, y señaló a los atletas que ya dieron positivo en Japón, incluso en la villa de atletas en la bahía de Tokio, donde se quedará la mayoría de los 11.000 competidores.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.