El instituto de Virología Robert Koch (RKI) este viernes ha hecho oficial la recalificación de España como zona de alto riesgo de contagios de covid-19.
El Gobierno alemán ha cumplido la amenaza que llevaba semanas aireando: el instituto de Virología Robert Koch (RKI) este viernes ha hecho oficial la recalificación de España (incluidas las islas Canarias y Baleares) como zona de alto riesgo de contagios de covid-19, por lo que los viajeros sin pauta completa de vacunación o que ya hayan pasado la enfermedad tendrán que cumplir una cuarentena de 10 días cuando entren en Alemania.
La cuarentena podrá reducirse a cinco si entonces se presenta una PCR negativa. La clasificación será efectiva a partir del martes 27 de julio de 2021 a las 0:00 horas. Alemania ya había situado a España como zona de riesgo simple en junio, una categoría que no implicaba en la práctica consecuencias para los viajeros, pero el aumento de contagios en España y Portugal ha terminado de inclinar la balanza hacia nuevas restricciones.
Aunque reticente a establecer limitaciones de viaje dentro de la Unión Europea, la canciller Angela Merkel ya había alertado en las últimas semanas de su «preocupación» por el aumento de contagios en estos países y la expansión de la variante delta. Además, ha criticado veladamente la decisión de España de dar la bienvenida a los turistas británicos, país donde la variante delta supone más del 90% de los nuevos contagios, sin suficientes restricciones, señalando que “algunos socios europeos” no estaban haciendo “tanto como nos gustaría” para controlar el aumento de casos de coronavirus. La decisión de Alemania puede ser un duro golpe para la industria turística española, pese al balón de oxígeno que el Gobierno de Johnson ha facilitado con su decisión de permitir viajes sin obligación de cuarentena para los ya vacunados.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.