Nada fácil la tienen los pacientes y familiares que ingresan a la unidad de hospitalización de traumatología del Hospital Central de San Cristóbal, ya que desde el primer momento la cantidad de insumos que se requieren corren por cuenta propia.
Eliana Millán Montiel | La Prensa Táchira.
Sólo los rayos X son gratis en el centro asistencial. Del resto, absolutamente todo debe ser comprado por los familiares. Lo más duro en medio de esta situación es la larga lista de insumos que deben adquirir para correr con la suerte de ser operado de inmediato.
Hay quienes la fortuna les sonríe, porque los insumos que necesitan son menos y pueden ser operados de inmediato; sin embargo, otros como la señora Mary Jaimes que entre vendimias y rifas necesita recabar aproximadamente 200 dólares o 705 mil pesos colombianos, corren el riesgo de ser devueltos a sus hogares hasta que consigan los insumos para poder operarse.
La lista de Jaimes incluye gasas, agua oxigenada, compresas, mono quirúrgico y hasta implementos de limpieza para el área de quirófano como cloro, vinagre, y Mistolín, debido a la falta de implementos en el centro de salud.
Los gastos ascienden cuando la complejidad de la fractura es mayor. Tal es el caso del joven Anderson López, quien tuvo un accidente en una motocicleta y se fracturó la cadera. Ahora necesita una prótesis que tiene un costo aproximado de 600 dólares.
«Desde que estoy aquí hemos pagado todo. Placas, exámenes y hasta una ambulancia porque ni eso tiene el hospital».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.