Portugal registró este lunes un nuevo incremento en el número de hospitalizados tanto en planta como en cuidados intensivos, y otra subida en la incidencia de coronavirus a 14 días, que se sitúa ahora en 427,5 casos por 100.000 habitantes.
Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), en las últimas 24 horas se han notificado nueve muertes y 1.610 nuevos casos de coronavirus.
Se trata de un número de contagios sensiblemente inferior al registrado la jornada anterior (2.625), aunque suele ser habitual que los números referidos al fin de semana sean más reducidos, dado que se procesan menos pruebas de covid.
La parte más negativa del boletín vuelve a ser la referida a la situación en hospitales, donde ya se superan los 900 ingresados por covid (40 más que el día anterior), de los cuales 198 están en UCI (cinco más).
Sube también la incidencia a 14 días por 100.000 habitantes, ahora en 427,5, aunque desciende el R(t), un indicador clave para las autoridades que mide el número de personas a las que contagia un infectado, y que se sitúa actualmente en 1,04.
Portugal, con diez millones de habitantes, suma 17.301 fallecidos y 954.669 contagios desde que comenzó la pandemia de coronavirus.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.