El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, pidió este lunes «restaurar el orden y volver al diálogo» en Túnez, para resolver la crisis constitucional abierta en el país con la decisión del presidente Kais Said de disolver el Parlamento y cesar al primer ministro, Hichem Mechichi.
«Pedimos a todas las partes en Túnez restaurar el orden y volver al diálogo. La lucha contra la pandemia y por el interés del pueblo debería ser el centro de toda acción política», escribió en Twitter el político italiano.
El presidente tunecino anunció por sorpresa este domingo el cese del primer ministro y la suspensión del Parlamento, así como la retirada con efecto inmediato de la inmunidad parlamentaria de todos los diputados «para recuperar la paz social y salvar al Estado y la sociedad».
Said aseguró que asumirá la presidencia del Ejecutivo con ayuda de un nuevo primer ministro, que él mismo nombrará, durante el periodo de transición.
Mientras, los principales partidos políticos del país han denunciado el movimiento como un «golpe de Estado» y reclaman la continuidad de la Asamblea.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.