Este sábado el venezolano Keydomar Vallenilla se proclamó subcampeón olímpico en halterofilia en Tokio, una nueva plata para Venezuela en estos Juegos que se suma a la conseguida también en esta disciplina por Julio Mayora y tras sus primeras declaraciones a los medio dio gracias a Dios, a su familia y sus entrenadores.
Vallenilla envió un emotivo mensaje al país, tas colgarse la medalla de plata, «Gente de Venezuela gracias por apoyarme. Sentí que hoy tenía una fuerza extraordinaria, todo se dió, miren medallista de plata».
Lee también: EN FOTOS | El emotivo momento cuando Keydomar Vallenilla recibe la medalla de plata en halterofilia
«Quiero darle primero gracias a Dios, a mi madre a mi familia que siempre han estado para mí, a mi entrenador que me formó Henry Velázquez, a mi entrenador Oswaldo Tovar quien guerreó conmigo hasta lo último. Hoy estoy feliz este triunfo es de ellos tanto como mío. Los amo muchas gracias». precisó.
https://twitter.com/SergioNovelli/status/1421466589480771585?s=20
El venezolano Keydomar Vallenilla, de 21 años y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, debutó en estos Juegos Olímpicos alzando un total de 387 kg en categoría 96 kg, un peso que le otorgó la plata con un arranque de 172 kg y 210 en envión, reseñó la agencia de noticias EFE.
El campeón de la prueba, el catarí Fares Elbakh no solo alzó un total de 402 kg que lle llevó al primer oro y medalla de su país en estos Juegos, sino que con un arranque de 177 kg y un envión de 225 kg, logró anotar dos nuevos récords olímpicos, uno con el peso total y el otro en el envión.
Venezuela logra con esta plata su tercera presea olímpica en halterofilia, después del bronce de Israel Rubio alcanzado en Atenas en 2004 y recientemente la plata de Julio Mayora en estos Juegos en categoría 73 kg.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.