El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, señaló este viernes que los empresarios venezolanos tienen un arraigo y un compromiso muy importante con el país, «que los mueve más allá de la ganancia y la posición de mercado».
Por Banca y Negocios
Sostuvo en el Diplomado de Gerencia y Liderazgo Responsable de la Universidad Simón Bolívar (USB) que «tenemos que impulsar lo hecho en Venezuela y darle prioridad a los productos venezolanos, sobre todo a los locales».
Asimismo, destacó la neesidad de «planificar la recuperación» de la economía de Venezuela «porque el futuro depende del presente».
En una entrevista televisiva, acotó que el principal problema económico del país es cómo lograr aumentar el nivel de ingreso del trabajador y de la familia venezolana.
«La existencia de instituciones firmes e independientes es lo que generará confianza en los inversionistas», resaltó el empresario.
Indicó que un incremento en la flexibilización «será beneficioso para la economía y no será perjudicial» si se hace respetando todos los protocolos de bioseguridad
«Quizás pudiéramos ir a esquemas más específicos dependiendo de las industrias para procurar una vuelta a la normalidad sin que aumenten los índices de contagios», sumó.
Aseguró que están conscientes de que con la inversión privada «es que se pueden generar soluciones a los problemas de la sociedad venezolana».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.