Un nuevo éxodo de docentes se podría generar en el estado Táchira para el año escolar 2021-2022, como consecuencia de los bajos salarios establecidos en la nueva adecuación del contrato colectivo.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira
La alerta fue hecha por Gustavo Velazco, miembro del Colegio de Licenciados en la región, quien calificó como una «estafa» el aumento hecho por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde fue «irrisorio» el incremento acordado en conjunto con las federaciones, lo que a su juicio acelerará la salida de los profesores de las nóminas nacionales y estadales.
«Esto representó una bofetada y humillación hacia el magisterio tachirense puesto que, ellos colocaron que cada tres meses van a seguir adecuando el contrato, es decir, para el mes de octubre habrá un nuevo aumento, pero que será en bolívares, lo que en cuestión de días se hará sal y agua» aseveró Velazco.
Es por ello, que el vocero del gremio educativo exigió que los sueldos estén anclados al dólar, pues los altos índices inflacionarios ímpiden que los profesionales puedan adquirir al menos una cuarta parte de la canasta alimentaria.
De acuerdo a cifras de la coalición sindical, en el último año, más de 3 mil docentes renunciaron a sus cargos, de un total de 40 mil, restando 37 mil distribuidos en todos los municipios del estado.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.