La joven Niurka Camacho había rendido testimonio ante una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos humanos el pasado 30 de junio. Esa acción solicitada por varias ONG puso en evidencia las graves condiciones en las que se encontraba el Hospital JM de Los Ríos.
En ese entonces, Camacho explicó lo difícil que era para ella esperar por un riñón y suplicó la reactivación de los trasplantes del país.
“En el hospital ha sido muy difícil porque he visto muchas compañeros falleciendo a la espera de un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que a mí me pase lo mismo por esperar un trasplante”, dijo Niurka, conmovida, en una audiencia pública de la Cidh sobre el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes en Venezuela en el marco del 180 período de sesiones.
Un mes después de esta valiente y digna declaración, la jovencita falleció por una insuficiencia renal crónica, mientras esperaba por una respuesta del Estado.
"He visto muchos compañeros falleciendo esperando un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo": Niurka, paciente del JM de los Ríos, denunció en la @CIDH la violación de su derecho a la salud https://t.co/E5ZzgXG6tu pic.twitter.com/RfPRfMSEZ0
— Monitoreamos (@monitoreamos) June 30, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.